III FIPLima: todo lo imaginable, es posible

Zejo Cortez Fip lima
Cerca a Jack Hirschman, en la misma fila que Cristina Domenech y Yevgueni Yevtushenko. Intercambio de ideas con Paco Ibáñez, Juan Carlos Mestre y Luizinho Lopes. Sacarle el número celular a Arturo Corcuera y a Manuelcha Prado. «Todo lo imaginable es posible» fue el lema del III Festival Internacional de Poesía de Lima, comandado por Renato Sandoval, Javier Llaxacondor y gran equipo de voluntarios dispuestos a alcanzar la poesía a más lugares, a diferentes ecosistemas y personas. En el registro he figurado como el poeta más joven y como le comenté al decimista radicado en Singapur, José Luis Mejía, no sabía si sentirme apenado o contento por estar entre tantas figuras mundiales de la poesía.

Dicté dos talleres sobre «Décima y canción popular» en la Casa de la Literatura Peruana junto a Manuel Jiménez Sologuren (con invitados a través de Internet: José Luis Mejía y el cantautor argentino, Facundo Jofré). Tuve una presentación formal en La Glorieta de Barranco, en compañía del cantautor peruano Enrique Mesías. Improvisé dos espectáculos cortos y privados para los poetas durante los agasajos por su estancia. Asistí a la poeta argentina Cristina Domenech en el taller que dictó en el penal Ancón II.

Fueron cuatro días de ensueño, como un punto luminoso dentro de lo cotidiano, donde se intercambiaron ideas y se reafirmaron conceptos. Esto de hacer poesía debe tener un fin social, democrático, y un sentido amplio capaz de tocar diversos corazones.

Anuncios

Un pensamiento en “III FIPLima: todo lo imaginable, es posible

  1. Conocí a Zejo Cortez en el taller de Décimas en la Casa de la Literatura con motivo del Festival Internacional de poesia, todo fue grandioso y generoso. Deseo las publicaciones en sus libros “La historia con ellas”, “Decimas cosas” y “Tiempo propio” en físico. Mi correo es narciso.wong..g @gmail.com. Agradecere enviarme el correo de Zejo Cortez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s